miércoles, 21 de diciembre de 2016

CHOKERS


Más que una prenda, hoy vamos a centrarnos en un accesorio, el famoso chocker.
Mucha gente relaciona este accesorio que acaba de surgir con la moda de los 90, pero su origen se remonta muchísimos años atrás.
Durante la revolución francesa, muchas mujeres se anudaban cordones al cuello o se ponían gargantillas para rendir homenaje a aquellas personas que habían muerto en la guillotina.




Mas adelante, éste se convirtió en un accesorio de la alta nobleza y a lo largo de toda la historia, ésta simple cinta fue cogiendo diferentes significados para unos o para otros, por ejemplo, las prostitutas solían llevar una cinta anudada al cuello para que las distinguieran del resto de las mujeres.





Durante la década de los 90, este accesorio se convirtió en algo bastante común entre la gente, ya que simulaba una especie de tatuaje que rodeaba todo el cuello, e incluso se lo ponían tan apretado, para que les dejaran incluso marca.






Hoy en día, todas las modas vuelven y por ello, es normal ver a muchísima gente con estas cintas que rodean el cuello, en muchísimos tipos de formatos.
La primera moda actual de los chocker empezó con los de plástico (imagen anterior), después las mas simples, solo una cinta negra  en terciopelo o seda, como si fuera  un lazo y finalmente, los mas detallados con formas o joyas.



Como podemos ver, existen muchísimas formas, muchos tipos, muchos colores.
Actualmente, como chocker podemos llamar a todo tipo de gargantilla pegadas al cuello ya sea un lazo, un fular fino...

Ademas, depende como lo conjuntes, aporta un look mas casual o mas elegante, y se puede llevar a cualquier tipo de acontecimientos.
Para un evento mas formal como una boda o una celebración, se pueden llevar chockers con pedrería o brillantes; y para el día a día, una simple cuerda o un pañuelo estrecho.




Tipo casual

Tipo elegante


No hay comentarios:

Publicar un comentario